Como redirigir (301) de http a https en Plesk con Apache

Dentro de no mucho tiempo, el tener una página bajo https con un certificado SSL será algo obligatorio si queremos que nuestros usuarios no salgan huyendo de ella.

En caso de que hayamos instalado ya nuestro certificado y nuestra web sea accesible bajo https, debemos redirigir nuestro antiguo sitio http al nuevo https. De tal modo que si alguien accede a http://misitio.com/noticia-interesante, se le redirija de forma automática a https://misitio.com/noticia-interesante. De ese modo no tendremos duplicidad de contenido.
Además, queremos que nuestra redirección sea permanente (301), para que los buscadores consoliden la información referente a las URLs de nuestra web.

Para ello, nos vamos a nuestro panel principal de Plesk, y en las opciones de nuestro dominio, pinchamos sobre “Configuración de Apache y nginx

Ahora, en la caja de texto de “Directivas adicionales para HTTP” introduciremos la siguiente línea:

Pulsamos sobre Aplicar, y veremos un mensaje como el siguiente.

Ahora solo queda comprobar que la redirección se ha realizado correctamente. Para ello accedemos a nuestro sitio con http://misitio.com y abrimos la consola de Chrome (F12) y en el panel de Network, veremos como se indica que se ha redirigido con 301 de http://misitio.comhttps://misitio.com.

Es posible que vuestra versión de Plesk sea distinta a la que se muestra en las imágenes y por tanto que la ruta para acceder a la pantalla de “Directivas adicionales para HTTP” sea algo distinta. En las imágenes se muestra la versión 12.50 de Plesk.